miércoles, 10 de agosto de 2011

Kara Dere

Kara Dere es el nombre de la playa bulgara donde he pasado incomunicado los ultimos dias, presenciando la espectacular reunion de autoestopistas. Cruce Rumania en autostop sin problemas y disfrutando muchisimo. Bucharest me parecio una ciudad super viva, los alpes transilvanos te dejan boquiabierto, y los rumanos son muy salados. En bulgaria tuve que acampar al poco de llegar, pero luego todo salio redondo. Llegue a Kara Dere el dia 5 de Agosto.

Aqui se reunian muchos autoestopistas europeos. Gente que lleva mas de 40 anyos viajando, algunos bulgaros que lo usan cada fin de semana para volver a casa, gente que habia venido en autostop de todas las esquinas de europa. Finlandeses, escoceses, portugueses, etc, etc. Nadie habia tenido ni una sola experiencia negativa como para replantearse otros medios de transporte. Unas 150 personas, pero dificil de contar pues fueron cuatro dias de gente que iba y venia. La conclusion es que el autostop funciona, y que es seguro, ademas de divertido.

El Mar Negro nos recibio con marejada. Pudimos jugar con las olas, algo que no se suele poder hacer demasiado bien. Tambien nos chamuscamos de lo lindo pues nos hizo un sol de justicia y la crema solar escaseaba tanto como la sombra. Pero la verdad es que eramos bastantes, habia un ambiente muy entranyable, y pasamos cuatros dias francamente inolvidables. Se oyeron historias de viaje tan impresionantes como caminar de Khartoum a Dar es Salaam en 1981, y otras muy divertidas o muy sorprendentes.

Y todo para luchar por que el autostop no se prohiba. Se pueda seguir conociendo mundo aprovechando el hueco vacio que tiene tanta gente en sus coches. Y no pase como pronto pasara en Alemania, donde parece ser que hay un plan para prohibirlo. Es el obejtivo de esta gente y la causa que une a muchos de ellos. Yo mientros tanto he hecho equipo con un ingles y una alemana y hemos tenido dos dias geniales de autostop hasta Estanbul. Nos ha pasado de todo, todo bien claro. Y ahora mismo estamos en un cibercafe turco.

Por fin. Estanbul. Lo consegui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario