martes, 26 de julio de 2011

Bratislava y planes de futuro

Sali un poco por piernas de Viena. Mis amigos no estaban, la ciudad es cara, y tampoco era el rollete que me apetecia. Lo facil era Bratislava, a algo mas de 60 kilometros, y aqui estoy. Fue pan comido en autostop, con un turco-austriaco (empiezo a encontrarme con muchos turcos) charlando sobre la indecencia de los sueldos de los futbolistas.

Así llegué a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Aqui ya ha llegado el Euro, pero los eslovacos no estan demasiado contentos. Los precios se han hinchado de mala manera al parecer, y en plena crisis pues imaginate. Sin embargo, pues tampoco debe ser para tanto, hay ambiente en la calle, la gente gasta que te gasta, y se respira un ambiente simpatico. Vine sin plan de donde dormir, y estaba decidiendo si probar suerte en el parquecillo de las afueras o caer en las redes de algun oscuro hostal cuando descubri que los couchsurfers de la ciudad habian quedado para tomar unas cañas. Fui para alla, y el segundo tipo con el que charle me ofrecio su sofá.

Y aqui estoy ahora, de desayuno con internet. Hoy en dia hay Wifi hasta en las panaderias, y yo con mi ordenador a mano, cosa fina. Haciendo planes de futuro. Decididamente voy a recorrer un poquito el sur de Eslovaquia antes de poner rumbo a Budapest, y parece que la cosa pinta interesante. Y luego...

Resulta que hay una superquedada autoestopista en la playa búlgara el 5 de Agosto. Y hay una prequedada en Budapest el día 30. Serían unos cuantos días de estar con otros autoestopistas, charlar y compartir historias de viaje. Suena bien, y parece un estupendo colofón a mi aventura hitchhiker. Luego Estanbul son dos patadas.

Y como tira Estanbul, todo el mundo tiene planes de ir para allá!

1 comentario: