sábado, 23 de julio de 2011

Cracovia, lagos y precipicios.


Lo primero, mis disculpas por el retraso bloguero. Lo segundo, el de la foto no soy yo. Por carambolas de la vida estoy en Brno, Republica Checa. Pero antes voy a contaros mi estancia en Cracovia, a donde llegue despues de mi episodio perroflauta. Me hospedo Natalia, un couchsurfer polaca que se iba al dia siguiente. Sin embargo, ella me recomendo visitar cierto lago que hay cerca de su casa, donde ademas era facil acampar. Asi puse rumbo a Zakrzowec, el afamado lago.

Encontrarlo ya tuvo su historia. Me confundi con las direcciones, asi que el tipico comentario final de todo recto hasta que lo encuentres se tradujo en una caminata de unos 10 kilometros. No os creais que no intentaba preguntarle a la gente, pero mi polaco no da para preguntas tan complicadas, asi que yo seguie erre que erre todo para alante. Y hasta que no me tope con una amable anglofona nadie me oriento en el rumbo correcto.

Con pies doloridos, espalda partida y en plena noche encontre el punyetero lago. A todo esto, hay que decir que todo aquel que me dirigia hacia el lago siempre anyadia: "Ten cuidado, es un sitio muy peligroso". Claro, yo me imaginaba caimanes, piranyas, remolinos tragabarcos, navajeros robaguiris... Que va. Sencillamente el lago esta rodeado de unos acantilados mal vallados poblados de hierba alta. El susto fue fino cuando me encontre con el lago y el consecuente acantilado a un paso de mi.

Resulta que Zakrzowek recibe la visita de estudiantes en busca de naturaleza. Se toman las cervezas, charlan, y de vez en cuando hay un accidente. Todo el borde del lago esta rodeado de fotos y velas. Una curiosa mezcla de lugar cool, romantico y mortal.

1 comentario:

  1. Si si,el lago me es muy familiar y me incluyo dentro de los estudiantes que van al alba a darse un chapuzon despues de una noche de borrachera, jejeje.
    Sigue contandonos tu maravillosa experiencia.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar